Pagos ONP, sueldos y pensiones en febrero: cronograma completo para iniciar cobros en Banco de la Nación y otras entidades

¡Atención, jubilados y trabajadores del Estado!


Inicia febrero y, con ello, miles de jubilados, pensionistas ONP y funcionarios podrán acercarse a cobrar sus compensaciones al Banco de la Nación y otras entidades financieras.

Pago a jubilados ONP en febrero de 2024

Como parte del cronograma anual mensualizado elaborado y oficializado por el Gobierno el 20 de diciembre de 2023, alrededor de 700 mil servidores públicos jubilados bajo la Ley 19990 serán los primeros en recibir su dinero en febrero. La fecha estipulada para el inicio del desembolso es el próximo miércoles 7. Aquí el cronograma completo:

  • Pensionados con apellidos paternos cuya letra inicial esté entre A y C – a partir del miércoles 7 de febrero.
  • Pensionados con apellidos paternos cuya letra inicial esté entre D y L – a partir del jueves 8 de febrero.
  • Pensionados con apellidos paternos cuya letra inicial esté entre M y Q – a partir del viernes 9 de febrero.
  • Pensionados con apellidos paternos cuya letra inicial esté entre R y Z – a partir del lunes 12 de febrero.

Vale señalar que las fechas previamente mencionadas se fijan para aquellas personas que pueden acercarse a las sedes del Banco de la Nación. La modalidad de pago a domicilio será del miércoles 14 al viernes 23 de febrero.

Se recuerda también que el monto máximo de pago es de S/ 893, mientras que el mínimo es de S/ 500 y que los cobros también podrán realizarse a través de las siguientes entidades bancarias: BanBif, BBVA, Scotiabank y GNB Perú, según cada beneficiario.

Pago a más pensionistas en febrero de 2024

Otros pensionistas adscritos a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), como los pertenecientes a los decretos legislativos 20530, 30003, 26790 también podrán efectuar sus cobros, pero a partir de la tercera semana de febrero.

  • DL 27803 o convenios internacionales – a partir del 15 de febrero.
  • DL 18846, 20530, 30003, 26790 – a partir del 13 de febrero.

Al igual que el pago a los pensionistas del DL 19990, el pago a domicilio para estos grupos beneficiarios iniciará el 16 de febrero, extendiéndose hasta el 23 del mismo mes.

Pago de sueldos en febrero de 2024

De igual manera, aquellos actores que prestan sus servicios a las entidades del Estado podrán cobrar su sueldo a partir del martes 20 de febrero. Aquí el cronograma completo:

  • Presidencia del Consejo de Ministros, Poder Judicial, Justicia, Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, universidades públicas, Agrario y de Riego, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Junta Nacional de Justicia, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Defensa, Congreso de la República, Jurado Nacional de Elecciones, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Transporte y Comunicaciones, gobiernos regionales: unidades ejecutoras de agricultura – martes 20 de febrero.
  • Educación (UGEL 01, 03 y 07) y gobiernos regionales (unidades ejecutoras de Educación, excepto de Cajamarca, La Libertad, Junín, Piura, Áncash, Loreto y Puno) – miércoles 21 de febrero.
  • Cultura, Educación (excepto UGEL 01, 03 y 07), gobiernos regionales (unidades ejecutoras de Educación de Cajamarca, La Libertad, Junín, Piura, Áncash, Loreto y Puno) – jueves 22 de febrero.
  • Ambiente, Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, Energía y Minas, Comercio Exterior y Turismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Producción, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, gobiernos regionales (todas las unidades ejecutoras, excepto las de Educación y Agricultura) – viernes 23 de febrero.
  • Interior y Fuero Militar Policial – lunes 26 de febrero.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Fonavi 2024: la fecha tentativa para la nueva devolución de aportes a fonavistas

Petroperú gasta más de S/ 14 millones en sueldos

Proinversión prevé que se adjudicarán 52 proyectos de Obras por Impuestos en 2024

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.y