Pandemia de la covid-19 acelero proceso de digitalización
A+

La pandemia del covid-19 aceleró el proceso de digitalización y seguirá avanzando, señaló el director de la carrera de Administración y Gerencia del Emprendimiento de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Carlos Letts.

“La pandemia aceleró la digitalización. Desde el año pasado hay una transformación digital rápida y esto no se revertirá, sino que irá en aumento”, sostuvo Letts.

PUEDES VER: Julio Velarde: jefe del BCR evita un directorio ‘conflictivo’

Al respecto, diversas empresas han enfatizado su valor digital y lo que cada una puede brindar a través de estas. En cuanto al Gobierno, este proceso de digitalización expone el uso de los servicios y el término de ciudadano digital. 

“El ciudadano digital es una persona que hace valer sus derechos y los ejerce en el ciberespacio de manera responsable”, explicó.

“Por ejemplo, algunos negocios adoptaron los nuevos medios de pago (digitales) porque no tenían otra forma de concretar sus transacciones tradicionales”, añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.