GARCIA BELAUNDE:

“¿Para qué se concesiona si los daños los asume el Estado?”

Parlamentarios exigen que empresas privadas cuenten con un seguro.

  • Fecha Martes 16 de Julio del 2019
  • Fecha 4:50 am



Luego de que EXPRESO informara que el gobierno gastó S/ 1.101 millones en refaccionar carreteras en manos de concesinarios particulares, legisladores como Víctor García Belaunde (AP) y Karla Schaefer (FP) coincidieron en que los contratos de concesión deben ser renegociaciados para que las empresas privadas obtengan un seguro de daños y perjuicios provocados a sus obras por desastres naturales como El Niño.

“Para qué se concesiona si los daños los asume el Estado”, demandó García Belaunde. “El gobierno ha sido muy débil al no exigir que haya un seguro para fenómenos climáticos”, sostuvo.

Añadió que “debe fiscalizarse las licitaciones, porque muchas son producto de las mafias”. Adelantó que su bancada propone una comisión para “investigar al Club de la Construcción, pues entre los beneficiados están Obrainsa, OHL y las brasileñas Odebrecht, Latinvest Perú Transport SAC. y  Norberto Odebrecht”. “No solo está el caso de Odebrecht -dijo-, sino muchas más. Es un sistema para obtener prebendas del Estado, y todo se tiene que revisar”, aseveró.

Karla Schaefer, presidenta de la Comisión de seguimiento de la Reconstrucción con Cambios, recomendó al Presidente, al Premier y demás autoridades, una mesa técnica para ”analizar las concesiones y renegociarlas”. “Cómo, en las famosas concesiones, no han considerado asegurar las vías por fenómenos naturales”, preguntó. “En otras naciones piden seguros para las obras”, dijo. “Deben renegociar los contratos para que tengan un seguro”, coincidió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Otro atentado de las AFP contra los trabajadores

Otro atentado de las AFP contra los trabajadores