Paulo Guedes: “Chile se resolverá antes que Venezuela”
Maduro está en La Habana.
A+

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, aseguró en entrevista con Folha de Sao Paulo que Chile solucionará su problema antes que Venezuela, al negar que el estallido social chileno signifique el fracaso del modelo neoliberal frente al “neosocialismo”.

“Los chilenos van a resolver sus problemas más bien antes que Venezuela. Su problema es solo garantizar un salario mínimo en la jubilación”, dijo Guedes.

Sobre la percepción de que las protestas en Chile evidencian el fracaso del neoliberalismo, el ministro tachó esa tesis de “tontería”.

PUEDES VER | María Antonieta Alva: “Decisión no es suficiente para activar Tía María”

“Vamos a comparar el neosocialismo de Maduro con el neoliberalismo de Piñera. Vamos a comparar la renta per cápita, indicadores de salud, tasa de suicidio, violencia de derechos. Haga la comparación que usted quiera entre los dos modelos”, retó a ‘Folha de Sao Paulo’. “A pesar de que el país tiene una renta per cápita casi dos veces más que la de Brasil, aún hay insatisfacción con la desigualdad. Y yo me pregunto, ¿dónde está la marcha en China? ¿Cómo es una marcha allí, en Venezuela?”, dijo Guedes.

Guedes es el arquitecto de toda la política económica liberal del Gobierno de Jair Bolsonaro, en el poder desde el pasado 1 de enero. Defiende reducir el tamaño del Estado, la contención del gasto, la desburocratización de la economía y las privatizaciones y concesiones. Fue impulsor de la reforma del sistema de pensiones que el Congreso brasileño aprobó el mes pasado.

CON INFORMACIÓN DE EFE

PUEDES VER | Zeballos defiende aumento de RMV: “Nuestra economía es muy sólida”

MADURO EN LA HABANA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apareció este domingo sin previo aviso en La Habana. Entre los asistentes se halla el secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), el excanciller boliviano David Choquehuanca.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.