PBI crecería 11.5% en 2021
A+

El Banco Central de Reserva (BCR) elevó la proyección de crecimiento del Perú para el 2021 de 11% a 11.5%. “La recuperación de la economía peruana viene con fuerza y más rápida que en otros países, y noviembre pinta bien”, dijo el presidente del ente emisor, Julio Velarde.

Asimismo, el BCR mejoró el estimado del PBI para este año reduciendo la caída prevista para el 2020 desde -12.7% a una de -11.5%.

“Todos los indicadores apuntan a una recuperación rápida. Las expectativas empresariales están siendo bastante más positivas y esperamos que la inversión privada vaya muy bien el próximo año”, anotó Velarde.

Además, continuó, estamos entrando a una inercia favorable de la inversión pública, que nos hace prever que la ejecución seguirá creciendo en los próximos meses. “Ello también suma a la expectativa de que la recuperación económica del Perú será bastante rápida”, reiteró.

La inversión pública alcanzó una ejecución de 3,883.4 millones de soles en noviembre, registrando un crecimiento de 28.41% frente al mismo mes del 2019, según el MEF.

OPTIMISMO

Manifestó que todo está alineado para una rápida recuperación. “Somos nosotros los que nos podemos disparar a los pies”, añadió Velarde.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.