PBI crecería 3% en 2020
Plan de Infraestructura es celebrado por los inversionistas, sostiene.
A+

La economía crecerá 3% en el 2020 y 3.5% en el 2021, proyectó el director de Moody’s para América Latina, Alejandro Olivo. “El caso del Perú no nos preocupa, porque tendría tasas de crecimiento del orden de 3% en el 2020 y 3.5% en el 2021”, manifestó.

“Si bien no son los niveles de expansión que se han conocido recientemente, en términos relativos no suenan nada mal. Son tasas de crecimiento que ya quisieran otros países de la región”, agregó.

Sobre la calificación crediticia del Perú, dijo que no se observa una preocupación particular en este tema, y que el país mantendrá una calificación estable de grado de inversión en A3. “No vemos presiones a la baja en el horizonte inmediato, Perú tiene estabilidad en la calificación crediticia”, indicó.

Resaltó que la fortaleza del Perú es relevante para dicha calificación. “Sin duda también destaca la disciplina fiscal, los niveles de deuda que son bajos y el equilibrio financiero, el cual está bien anclado y parece no generar mayor discusión”, afirmó. “El récord de desempeño fiscal sólido se ha mantenido, independientemente de las transiciones y vaivenes políticos”, concluyó.

INFRAESTRUCTURA

Sobre el Plan de Nacional de Infraestructura, el especialista dijo que es bienvenido por los inversionistas, porque permite un marco que puede trascender administraciones.

“La inversión en infraestructura está normalmente anclada a un largo plazo, de 20 a 30 años”, explicó. Alejandro Olivo consideró que el Perú tiene retos importantes, como aumentar los niveles, “los bajos indicadores de gobierno corporativo y la brecha de infraestructura que limita mayores niveles de crecimiento”, sostuvo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.