PBI: Economía peruana podría crecer solo 0.4 % en enero
A+

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y diversas instituciones internacionales proyectan que, al cierre del 2022, la economía peruana habría crecido alrededor de 13 %.

El avance económico habría sido cada vez menor a medida que avanzaban los meses, ante el desvanecimiento del efecto estadístico, indican los cálculos de la consultora Thorne & Associates. En el último trimestre se estima que el PBI solo creció 3%, y específicamente solo en el mes de diciembre del 2021 la economía habría tenido un avance de 1.5%.

TAMBIÉN LEE: Gladys Echaíz: Pedro Castillo puede provocar «destrucción de pruebas»

El economista y ex titular del MEF, Alfredo Thorne, proyecta que la economía peruana comenzaría el año con un crecimiento de solo 0.4% en enero.

«Solo asumimos el menor impulso cíclico y el agotamiento de los estímulos a la inversión y consumo privados. También incorporamos los efectos negativos de la mayor informalidad y menores ganancias en el empleo producto de la desaceleración. No incorporamos el efectos de la minería, ni de la pandemia. Es muy pronto para calcular estos efectos», comentó al diario Gestión.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.