CON US$ 50 MILLONES DEL BID

PCM digitaliza trámites estatales

Creará 11 nuevos centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en el interior.

  • Fecha Viernes 14 de Septiembre del 2018
  • Fecha 5:10 am



La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ejecutará un proyecto que permitirá simplificar y digitalizar trámites de las entidades estatales, potenciar la plataforma Gob.pe y la interconexión entre instituciones públicas para intercambiar datos sin necesidad de pedírselos al público usuario.

El proyecto también permitirá crear 11 nuevos centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en el interior, donde se ofrece los servicios públicos más demandados.

El proyecto será ejecutado con un crédito de 50 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El contrato fue suscrito por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el ministro de Economía, Carlos Oliva, y la representante del BID en el Perú, Viviana Caro, en la PCM.

Según estudio del BID, en el Perú un trámite demora en promedio 8.6 horas y solo el 29 % se resuelve en una sola interacción. Menos del 5 % de los trámites se pueden completar de manera digital.

Creará 11 nuevos centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en el interior.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ejecutará un proyecto que permitirá simplificar y digitalizar trámites de las entidades estatales, potenciar la plataforma Gob.pe y la interconexión entre instituciones públicas para intercambiar datos sin necesidad de pedírselos al público usuario.

El proyecto también permitirá crear 11 nuevos centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en el interior, donde se ofrece los servicios públicos más demandados.

El proyecto será ejecutado con un crédito de 50 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El contrato fue suscrito por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el ministro de Economía, Carlos Oliva, y la representante del BID en el Perú, Viviana Caro, en la PCM.

Según estudio del BID, en el Perú un trámite demora en promedio 8.6 horas y solo el 29 % se resuelve en una sola interacción. Menos del 5 % de los trámites se pueden completar de manera digital.










Top
El negocio suculento va sobre rieles   

El negocio suculento va sobre rieles