PCM: Elaboran “Plan de Gobierno Abierto”
A+

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) inició la “co-creación” del IV Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA), que tiene por finalidad definir los compromisos que el país asume al 2021 para un Estado “abierto, inclusivo y transparente”.

El Perú es parte de la Alianza de Gobierno Abierto (AGA) y está comprometido con principios de transparencia y acceso a la información, participación y colaboración ciudadanas, rendición de cuentas e integridad.

En este objetivo, la Secretaría de Gestión Pública de la PCM realizó dos talleres con representantes del sector privado, la academia, la sociedad civil, las agencias de cooperación y el poder Ejecutivo para definir la temática del IV PAGA y las características generales del “Foro Multiactor de Gobierno Abierto”, como mecanismo de gobernanza.

La Secretaría de Gestión Pública desarrollará mesas temáticas, talleres descentralizados, consultas virtuales y mesas nacionales en las que se invitará a la ciudadanía a participar en las distintas etapas. El proceso de “co-creación” del Plan AGA culmina en septiembre y se prevé que sea aprobado a fin de año.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.