PCM y MEF sustentan aumento del Presupuesto 2020

El Pleno del Congreso sesionará este jueves 5, para recibir al presidente del Consejo de Ministros y al ministro de Economía y Finanzas.

  • Fecha Martes 3 de Septiembre del 2019
  • Fecha 8:30 am



El Pleno del Congreso sesionará este jueves 5, para recibir al presidente del Consejo de Ministros y al ministro de Economía y Finanzas, quienes sustentarán los proyectos de ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del sector público para el año fiscal 2020.

Según el artículo 81 del Reglamento del Congreso, la exposición de los ministros Salvador del Solar y Carlos Oliva no debe exceder de 60 minutos y es seguida del debate con intervención de los voceros de grupos parlamentarios por un periodo no mayor de 20 minutos cada uno.

PUEDES VER: Inflación nacional llega a 2.15% en últimos 12 meses, según el INEI

Concluido el debate, no hay votación. Los proyectos son derivados a la Comisión de Presupuesto y publicados en el diario El Peruano.

AUMENTA 5%

El Presupuesto 2020 asciende a más de 177,367 millones 859,707 soles, lo que representa un incremento de 5.53% respecto del Presupuesto 2019, en una economía cuyo PBI está creciendo escasamente en 2% anual. Los tres proyectos deberán ser aprobada por el Congreso antes del 30 de noviembre.

PUEDES VER: Estado comprará autos eléctricos e híbridos

“Si la autógrafa de la ley de Presupuesto no es remitida al Poder Ejecutivo hasta el treinta de noviembre, entra en vigencia el proyecto de este, que es promulgado por decreto legislativo”, dice el artículo 80 de la Constitución.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos