Pedro Castillo anuncia el aumento del sueldo mínimo a 1,000 soles a partir de diciembre

Además, el mandatario indicó que no permitirán el abuso contra los trabajadores.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que a partir de diciembre los trabajadores formales empezarán a cobrar un monto no menor a los 1,000 soles.

Desde Ayacucho, el mandatario confirmó que la Remuneración Mínima Vital, actualmente S/ 930 soles, aumentará 70 soles. Como se recuerda, la última vez que este monto fue modificado, se realizó en el gobierno de Pedro Pablo Kuzcynski.

«A partir de diciembre, ningún trabajador formal ganará menos de 1,000 soles mensuales hasta aumentar el sueldo mínimo», dijo Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE | Pedro Castillo anuncia que venderá el avión presidencial

A su vez, el jefe de Estado mencionó que, en cuanto a las medidas en el ámbito laboral, su Gobierno no permitirá el abuso contra los trabajadores.

«Miles de trabajadores explotados. Eso no lo voy a permitir. Por ello, se derogó la suspensión perfecta de labores, que afectaba a miles de nuestros hermanos trabajadores», manifestó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.