Pedro Castillo: durante su gobierno los pobres se hicieron más pobres

De acuerdo a economista Mónica Muñoz-Nájar, la desigualdad ha aumentado drásticamente: sus ingresos se han visto reducidos en mayor cantidad que los de la población promedio.

Mónica Muñoz-Nájar, economista de la Red de Estudios para el Desarrollo, informó que los últimos estudios globales revelan los resultados de la gestión de Pedro Castillo. De acuerdo a la especialista, pese a la promesa de “no más pobres en un país de ricos”, los peruanos han visto sus ingresos reducidos drásticamente en los últimos años.

A causa de la pandemia, los peruanos se han visto más vulnerables, razón por la cual su índice de ingresos se ha reducido.

Como es de conocimiento, la vulnerabilidad es un concepto económico que puede traducirse como la ‘facilidad para caer en pobreza’. Este factor aumentó en los peruanos que ante momentos de crisis como la pérdida de trabajo, familiares enfermos, etc. suelen caer en deudas que podrían ser fatales.

En ese sentido, en comparación con otros países de la misma región, en Perú, pese a que es de los que más ayuda gubernamental dio (casi al 60 % de familias), su crecimiento se redujo drásticamente.

TAMBIÉN LEE: Demandan al Gobierno respetar inversión en Quellaveco

Todos estos datos concluyen que en el caso de las personas más pobres, sus ingresos se han visto reducidos en mayor cantidad que los de la población promedio. De esta forma, la desigualdad aumentó.

Asimismo, factores como la falta de compra de urea, aumento de los precios de alimentos y de los servicios básicos,  continuarán afectando la economía nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.