Pedro Castillo firmará este viernes ley que permite retirar hasta 4 UIT de fondos AFP

Mandatario estampará su rúbrica en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.


El presidente de la república, Pedro Castillo, firmará este viernes a las 6:30 p.m. la autógrafa de ley que faculta el retiro de hasta 4 UIT (S/ 18,400) de los fondos privados de pensiones.

La ceremonia será en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, en la cual se hará presente la congresista Digna Calle, por encargo del jefe de Estado, debido a ser la autora original del proyecto de la «Ley que faculta el retiro extraordinario de los fondos privados de pensiones en el contexto de la pandemia de la COVID-19, en el año 20222».

En el evento, también estará presente la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, Betssy Chavez.

TAMBIÉN LEE: Fonavi: sale certificado de aportes

Luego de que se promulgue la ley, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) tendrá un plazo máximo de 15 días calendario para publicar el reglamento de cómo se retirarían los fondos.

Con 107 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones, el Parlamento aprobó la norma que permite el retiro de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), es decir, 18,400 soles de los recursos acumulados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

TAMBIÉN LEE:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.