Pedro Castillo: gran interés por los primeros 100 días de gobierno
A+

Siempre ha habido mucha expectativa en torno a los 100 primeros días de un Gobierno, y en el caso de Pedro Castillo, la preocupación es mayor: su gobierno se estrena con un Congreso muy fragmentado.

Para el politólogo e investigador de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Eduardo Dargent, Pedro Castillo tiene el reto de responder a expectativas muy altas de sus votantes en sus 100 primeros días, ya que sin aprobación quedaría vulnerable. “Simbólicamente ha llegado una persona que representa a muchos peruanos que se sienten excluidos del sistema. Él mismo ha dicho que ahora les toca a ellos. Esas son expectativas enormes”, dijo.

Por otro lado, tiene a un sector muy grande de peruanos que desconfía de él, tanto por las cosas que dijo en campaña como por su improvisación y desconocimiento”, añadió.

Asimismo, los 100 primeros días implican consolidar una relación con el Congreso que no sea la de confrontación, apuntó. “Venimos de cinco años de un desastre en el cual hubo peleas brutales sin que haya crispación ideológica. […] Entonces el reto es enorme: tiene que desactivar esas malas costumbres de relación entre Ejecutivo y Legislativo sumadas ahora a una real diferencia ideológica que sí se ha dado en campaña”, indicó.

Los politólogos concuerdan que la primera prioridad es el ámbito sanitario. La segunda prioridad apunta al ámbito económico.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.