Pedro Castillo: «Se inyectarán S/18 mil millones a los ahorros»

Con ello la economía peruana supera niveles prepandemia, señala.

Los ahorros del Fondo de Estabilización Fiscal (FEF) superaron los niveles prepandemia en este 2022, informó el presidente Pedro Castillo.

A través de Twitter, el jefe de Estado anunció que ahora el fondo cuenta con S/ 18,798 millones, tras la reciente inyección realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El mandatario agregó que el Gobierno seguirá manejando responsablemente las finanzas públicas.

El incremento de S/ 18,000 millones proviene de los saldos de recursos ordinarios al cierre del 2021. Parte se destina al FEF y otra a la Reserva Secundaria de Liquidez (RSL).

TAMBIÉN LEE: HPO vuelve a ganar contrato con Petroperú

Antes de la pandemia de covid-19, en el 2019 se calculaba que el monto ascendía a unos S/ 18,283 millones. Pero en el 2020 los fondos bajaron drásticamente a S/ 246 millones y en el 2021 continuaron reduciéndose hasta los S/ 190 millones debido al gasto de la pandemia.

El FEF es una herramienta de política fiscal contracíclica, orientada a acumular recursos durante los periodos de auge, con la finalidad de utilizarlos durante épocas de austeridad.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.