Pedro Castillo: «Se inyectarán S/18 mil millones a los ahorros»
A+

Los ahorros del Fondo de Estabilización Fiscal (FEF) superaron los niveles prepandemia en este 2022, informó el presidente Pedro Castillo.

A través de Twitter, el jefe de Estado anunció que ahora el fondo cuenta con S/ 18,798 millones, tras la reciente inyección realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El mandatario agregó que el Gobierno seguirá manejando responsablemente las finanzas públicas.

El incremento de S/ 18,000 millones proviene de los saldos de recursos ordinarios al cierre del 2021. Parte se destina al FEF y otra a la Reserva Secundaria de Liquidez (RSL).

TAMBIÉN LEE: HPO vuelve a ganar contrato con Petroperú

Antes de la pandemia de covid-19, en el 2019 se calculaba que el monto ascendía a unos S/ 18,283 millones. Pero en el 2020 los fondos bajaron drásticamente a S/ 246 millones y en el 2021 continuaron reduciéndose hasta los S/ 190 millones debido al gasto de la pandemia.

El FEF es una herramienta de política fiscal contracíclica, orientada a acumular recursos durante los periodos de auge, con la finalidad de utilizarlos durante épocas de austeridad.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.