Pedro Francke: “Discrepo de una política de confrontación”

Sostuvo que su designación como ministro un día después de la presentación del gabinete fue porque "necesitaba coordinar a fondo" con el presidente y el premier.


Pedro Francke ha dicho estar “en contra” de cualquier política de confrontación planteada por el Ejecutivo, y aseguró que “no se siente parte de un gabinete de choque”. “Creo que la línea política que sigue el gobierno es la de la concertación”, aseveró.

También sostuvo que su designación como ministro un día después de la presentación del gabinete fue porque “necesitaba coordinar a fondo” con el presidente y el premier, y no porque hubiera “rechazo hacia ciertos miembros”. “No diría que había discordancias, solo que faltaba sentarnos para coordinar y hablar a fondo y estar seguros de las plenas coincidencias de las ideas”, señaló.

No obstante, no negó que haya pedido la no presencia de Vladimir Cerrón en las reuniones de la Presidencia del Consejo de Ministros. “El partido y el gobierno son dos cosas distintas. El partido tiene su lugar y el señor Cerrón es dirigente. El gobierno tendrá representantes de Perú Libre o de otros partidos, pero sobre el gobierno decide este último”, afirmó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.