Pedro Francke: «El Estado no expropiará el gas de Camisea»

"Explicó" a qué se refería el premier Bellido al señalar que el sector energético “tiene que estar en manos del Gobierno”.


El titular del Ministerio de Economía, Pedro Francke, aseguró que no habrá expropiación del gas natural o las hidroeléctricas, luego de las declaraciones realizadas por el premier Guido Bellido, quien durante una entrevista el fin de semana comentara que “parte del sector energético tiene que estar en manos del Gobierno”, dando como ejemplo a Camisea. Francke negó que se plantee la “nacionalización” del gas natural. “No vamos a expropiar el gas de Camisea. Las empresas privadas seguirán explotándolo”, aseguró Francke.

Añadió que “queremos asegurar que sirva para que los peruanos tengan un gas más barato en su casa”. Sostuvo que cuando Bellido se refirió a que el sector debía estar “en manos del Estado”, hablaba de una participación del país en la construcción del Gasoducto del Sur. “Hay otras posibilidades, pero me parece que el Gasoducto y los ramales del Gasoducto son la mejor intervención”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.