Pedro Francke: «Hay bastante confianza para invertir en el Perú»

El ministro de Economía y Finanzas aseguró que nuestro país paga la tasa de interés más baja de Latinoamérica.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró este viernes que existe bastante confianza para invertir en el Perú. Asimismo, manifestó que nuestro país paga la tasa de interés más baja de Latinoamérica. 

«El dólar ha bajado tremendamente y hoy ni ha pestañeado. Ayer colocamos bonos en el mercado internacional y hoy pagamos la tasa de interés más baja de Latinoamérica», refirió.

TAMBIÉN LEE: Perspectiva de deuda del Perú pasó a «negativa», según S&P Global Ratings

«La noticia más importante la pone el mercado, y lo que ha señalado el mercado es que hay bastante confianza de los inversionistas y del sector privado para invertir en el Perú. Me parece que ese es el mensaje principal», añadió el titular del MEF.

Finalmente, aseguró que es necesario llevar a cabo un diálogo político entre los diversos sectores del país, con la finalidad de lograr un trabajo de concertación y un acuerdo nacional.

«Definitivamente, un gran problema en nuestro país y en el que ha insistido también la primera ministra, es la necesidad de un diálogo político entre los distintos sectores de un trabajo de concertación, de un acuerdo nacional. No veo mayor dificultad para que haya un amplio consenso con los sectores del Congreso y los sectores políticos para poder apoyarnos», concluyó Francke.

TAMBIÉN LEE: Alfredo Thorne: «Caída del dólar no significa reducción inmediata de precios»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.