Pedro Francke: inflación de precios «es un hipo y no implica un alza permanente»
Pedro Francke
A+

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sostuvo que la inflación de precios que se ha dado en las últimas semanas en nuestro país es «es un hipo y no implica un alza permanente» por que se debe principalmente al mercado internacional.

«El último reporte de inflación del BCR evalúa que, si bien hay un alza temporal de los precios, es un hipo y no implica un alza permanente. Estamos evaluando qué medidas podemos tomar, para tener algún impacto sobre el efecto principal que es el mercado internacional», expresó el funcionario en conferencia de prensa, acompañado del primer ministro Guido Bellido.

PUEDES VER| Cancillería en su momento más crítico en 200 años

Además señaló que la tendencia al alza del precio del dólar, este miércoles llegó S/ 4,085 a pesar de que el BCR vendió US$ 30 millones, «se ha detenido absolutamente» y considera que esa proyección continuará.

PUEDES VER| Defensoría del Pueblo invoca a Pedro Castillo a «revaluar designaciones ministeriales»

Pedro Francke agregó que en el gobierno piensan «que con las medidas que estamos tomando habrá una mayor tranquilidad en el mercado. En los últimos dos días, la tendencia alcista se ha detenido absolutamente con ciertas rebajas» y que «el precio del combustible se debe principalmente a que el precio internacional ha subido de $20 a $70 el barril».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.