Pedro Francke: «No habrá control de precios»
Pedro Francke. Barrueta/EXPRESO.
A+

El Gobierno no aplicará control de precios para evitar que los productos de primera necesidad sigan aumentando. No descarta la entrega de un bono a las familias más afectadas por las alzas, informó el ministro de Economía, Pedro Francke. «Nuestra idea es dar una ayuda directa, una ayuda de empleo para que la gente tenga más dinero, porque control de precios está totalmente descartado», dijo en un programa dominical. Consideró que el alza de la inflación sería temporal.

Esta semana el Gobierno alistará los detalles del nuevo bono que se entregará a las familias más necesitadas ante el impacto de la pandemia y el alza de precios. La nueva transferencia tendría un valor de S/ 700 y fue anunciada por el presidente Pedro Castillo en su Mensaje.

«Estamos trabajando un decreto, una medida, que esperamos discutir el miércoles en el Consejo de Ministros, va a ser nuestra principal respuesta en este tema, no puedo adelantarla todavía», indicó Francke.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.