Pedro Francke: «Nuestro siguiente reto es la reforma tributaria»
A+

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, adelantó durante una entrevista que el siguiente reto del Ejecutivo es la reforma tributaria.

Así lo dijo en diálogo con un medio local, donde aseguró que hay 60 mil millones de soles en demandas adicionales que hubiera sido importante atender, sin embargo, expresó que no se puede gastar dinero que no se tiene.

Sobre ello, el titular del MEF precisó que un primer elemento a considerar sobre la aprobación del Presupuesto Perú 2022, tiene que ver su contenido, la educación, la salud, la mejora de la actividad agropecuaria, reforzar la descentralización, puntualizándolos como temas que tienen un consenso nacional.

TAMBIÉN LEE: MEF: Presupuesto público para el 2022 asciende a S/ 197,000 millones

En segunda instancia, manifiesta que este ha sido un trabajo duro de semanas con la finalidad de hallar soluciones, logrando que la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República llegue a un acuerdo unánime.

Por otra parte, Francke comparó en RPP que otros países con similares necesidades que el nuestro ya han aplicado una reforma tributaria.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.