Pedro Francke: «Presentaremos proyectos específicos al Congreso»

Pero “si el Congreso no aprueba antes del 31 de diciembre la ley sobre el Impuesto a la Renta de las mineras, constitucionalmente no se podría aplicar en el 2022”, advirtió.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anunció que, si el Congreso no otorga facultades legislativas para la reforma tributaria, el Ejecutivo presentará proyectos específicos para cada caso.

“Insistiremos con la presentación de proyectos de ley para tratar de avanzar en las cosas que nos parecen urgentes. Ahora, evidentemente, el avance va a ser más lento y complejo”, comentó.

En ese sentido, agregó que, si el Poder Legislativo no aprueba antes del 31 de diciembre las leyes relacionadas al Impuesto a la Renta a las mineras, constitucionalmente no se podrían aplicar el próximo año.

LEER TAMBIÉN: BVL se desploma por contagio global

Señaló que dialogará con los congresistas insistiendo en la necesidad de contar con mayores recursos. “El Perú tiene un nivel de demanda insatisfecha de agua, colegios, salud, transporte y necesitamos mayores recursos. No podemos hacerlo con déficit fiscal, de una manera irresponsable”, dijo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.