Pensión 65 y Banco de la Nación fortalecen alianza en favor de adultos mayores

Con el obejtivo de mejorar los procesos de pago de las subvenciones a las personas beneficiarias del programa.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Hernán Pena, y el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Juan Carlos Galfré García, acordaron fortalecer una alianza estratégica en favor de los adultos mayores en situación de extrema pobreza para mejorar los procesos de pago de las subvenciones a las personas beneficiarias del programa y seguir impulsando su inclusión financiera.

«He visitado al nuevo presidente ejecutivo del Banco de la Nación para manifestarle la total disposición de Pensión 65 de continuar desarrollando una labor mancomunada en beneficio de los 602,043 adultos mayores afiliados al programa, quienes cobran sus subvenciones bimestrales de 250 soles a través de la entidad bancaria estatal», indicó el director ejecutivo de Pensión 65.

En tanto, el titular de la agencia bancaria expresó la plena voluntad de seguir afianzando los lazos funcionales con Pensión 65, para colaborar en la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores más vulnerables.

TAMBIÉN LEE: Jubilados: ONP otorga pensiones provisionales en 30 días

Inclusión financiera

En el marco del trabajo articulado entre Pensión 65 y el Banco de la Nación en procura de la inclusión financiera de los adultos mayores en pobreza extrema, desde marzo del 2021 a la fecha se logró ‘tarjetizar’ a 29,208 beneficiarios del programa en las diferentes regiones del país.

Además, a través de sus promotores en cada región y en coordinación con el Banco de la Nación, Pensión 65 capacita de manera progresiva y constante a sus beneficiarios en el uso de la tarjeta de débito y de cajeros automáticos.

La coordinación entre Pensión 65 y el Banco de la Nación también incluye el cobro de la subvención mediante la modalidad de tercera persona autorizada, por la cual el afiliado al designa a una persona para que cobre en su nombre.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.