Pensión ONP sale con aumento: AQUÍ el cronograma actualizado de septiembre

Conozca quiénes recibirán más este mes en su pago.


La Oficina de Normalización Previsional (ONP) dará inicio este jueves 7 al pago de pensiones con incremento para algunos jubilados. De acuerdo con lo señalado por el organismo, se depositarán este mes 360 soles de pensión mínima para los pensionistas de jubilación e invalidez del Régimen Especial Pesquero (REP) y el beneficio de la Transferencia Directa al Expescador (TDEP), en cumplimiento del Decreto Supremo N.º 187-2023-EF.

Esta medida beneficia a más de 2,500 personas adultas mayores, cuya pensión era en promedio 150 soles. Ellos podrán cobrar este miércoles 13 de setiembre en sus cuentas bancarias y los que cobran mediante el servicio de pago a domicilio recibirán al pagador del 15 al 23 de setiembre.

Entre tanto, los pensionistas del Decreto Ley 19990 recibirán el abono en sus cuentas bancarias desde el jueves 7 hasta el martes 12 de setiembre, según el siguiente cronograma:

  • Apellido paterno de la A a la C: jueves 7 de setiembre.
  • Apellido paterno de la D a la L: viernes 8 de setiembre.
  • Apellido paterno de la M a la Q: lunes 11 de setiembre.
  • Apellido paterno de la R a la Z: martes 12 de setiembre.

Pago a domicilio

En lo referente a las personas que reciben el pago a domicilio, este se efectuará del 14 al 23 de setiembre. Este servicio gratuito que brinda la ONP beneficia a 9,786 pensionistas a escala nacional, de los cuales 6,042 se encuentran en Lima.

Para el caso de Lima, donde está el mayor número de asegurados que utilizan este servicio, las fechas para las visitas a domicilio se han dividido en tres zonales, las cuales agrupan a determinados distritos.

MÁS INFORMACIÓN: ONP: jubilados pueden solicitar préstamo previsional para completar pensión

El primer grupo que recibirá sus pagos durante los días 14, 15 y 16 de setiembre serán los pensionistas domiciliados en la zona norte, que abarca los distritos de Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Ventanilla y Santa Rosa de Quives.

El segundo grupo serán los asegurados que residen en la zona sur, los pagadores los visitarán los días 17 y 18 de setiembre. Esta zonal está comprendida por los distritos de Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Mientras que el tercer grupo recibirá sus pensiones los días 19, 20 y 21 de setiembre, que son los asegurados domiciliados en la zona centro, que cubre los distritos de Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Pachacámac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eulalia.

Si los asegurados no están en sus viviendas en las fechas establecidas, el personal pagador efectuará una segunda visita los días 22 y 23 de setiembre para entregar la pensión.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

La inversión pública alcanza los S/ 25,235 millones hasta agosto

Fonavi: ministro de Economía explica por qué la devolución de aportes no se ha podido efectuar

Día histórico: Nueva Refinería Talara inicia despacho de GLP

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.