Pensión proporcional costará S/ 8,500 millones
A+

Hace unos días se promulgó la ley que permitirá una jubilación adelantada para mayores de 50 años y pensiones para mayores de 65 años que hayan aportado por al menos 10 años en la ONP.

Más de 700 mil afiliados podrían ser beneficiados con la ley que otorga pensiones proporcionales. De ese total, unos 47 de mil accederán a este tipo de jubilación durante el primer año, ese primer año en que la medida tendrá un costo estimado en 228 millones de soles. En el tiempo se calcula que el costo será de 8 mil 474 millones de soles.

La ley promulgada esta semana establece que los afiliados mayores de 65 años que no hayan logrado los 20 años de aportes podrán acceder a una pensión proporcional de S/ 250 con hasta 10 años de aportes y de S/ 350 con hasta 15 años o más de aportes.

JUBILACIÓN ADELANTADA

La ley flexibiliza también los requisitos para acceder a la jubilación adelantada, pues ahora los afiliados podrán solicitarla desde los 50 años de edad con 25 años de aportes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.