MOODY’S. CALIFICADORA DE RIESGO:

“Perspectiva es estable, pero podría pasar a negativa”

Pero “no creo que el tipo de cambio reaccione demasiado”, dijo Jaime Reusche. “No creo que esto devenga en una crisis de flujos y no llevará a una salida masiva de capitales”, añadió.

“Perspectiva es estable, pero podría pasar a negativa”
  • Fecha Jueves 3 de Octubre del 2019
  • Fecha 4:20 am

Jaime Reusche, superintendente de Riesgo Soberano de Moody’s afirmó a un medio especializado local que los bancos extranjeros están recomendando a los inversionistas reducir su tenencia de bonos peruanos. El mercado reaccionó negativamente a los acontecimientos del lunes 30. Hubo aumento del riesgo país el lunes y martes. Los inversionistas están reaccionando ante la incertidumbre.

Pero “no creo que el tipo de cambio reaccione demasiado”, añadió Reusche. “No creo que esto devenga en una crisis de flujos y no llevará a una salida masiva de capitales”, expresó.

Los rendimientos de los bonos peruanos ya se habían contraído significativamente por debajo de los de Chile, que tiene una reputación estable políticamente y un desarrollo económico mayor que el Perú, precisó.

“Cuando se tenga que emitir deuda, no se hará a las tasas que teníamos hasta hace unos días, aunque el Estado ya se ha financiado para este año y parte del próximo. El impacto será leve en las finanzas del Estado”, sostuvo.

El estimado de crecimiento “pensábamos bajarlo de 3.2% de hace un mes a 2.7%, pero ahora lo más probable es que lo recortemos a 2% para el 2019”, añadió. “La inversión privada va a estar afectada por lo que está sucediendo”, dijo.

Refirió que el Perú había tenido una situación envidiable en la región, pues “en otros países los primeros en “correr hacia la puerta” cuando había un evento político fuerte son los inversionistas extranjeros, lo que no pasaba en este país”.

CALIFICACIÓN

En cuanto a la calificación crediticia, Reusche dijo que “existe un riesgo, aunque no vemos próximo que se ajuste la perspectiva de la calificación. En este momento, la perspectiva es estable, pero podría variar a una perspectiva negativa si vemos algo que nos llame la atención en el desempeño de la economía”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra rechaza que salida de 4 ministros represente crisis de gobierno

Vizcarra rechaza que salida de 4 ministros represente crisis de gobierno