CON REINO UNIDO EN CASO DE ¨BREXIT¨

Perú avanza en varias negociaciones comerciales

Pronto comenzará modernización de TLC con China, señala Mincetur.

Perú avanza en varias negociaciones comerciales
  • Fecha Jueves 21 de Febrero del 2019
  • Fecha 5:00 am

La viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, señaló hoy que están avanzando en las negociaciones con el Reino Unido para tener un acuerdo comercial con ese país en el marco de su salida de la Unión Europea (UE).

“Con el Reino Unido ya tenemos una relación preferencial bajo el acuerdo comercial que tenemos con la UE, pero en el momento que ellos salgan de ese bloque tenemos que contar con un acuerdo con ellos para mantener esa relación”, refirió a la Agencia Andina.

La viceministra informó también que están próximos a iniciar una actualización del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China. “Acá buscamos optimizar procedimientos referidos a facilitación de temas aduaneros, considerando que China es nuestro primer socio comercial”, dijo. La funcionaria del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), manifestó que también, desean tratar con China sobre mayores facilidades en el comercio electrónico para mejorar su aprovechamiento.

También mencionó que prevén actualizar el acuerdo comercial con países del Mercosur como Argentina, que permita ampliarlo y modernizarlo incluyendo asuntos relacionados a servicios e inversiones, entre otros. ”Estamos ya en las conversaciones con ellos”, dijo.

En otro momento, indicó que están trabajando en la próxima puesta en vigencia de un TLC con Australia. “Además tenemos negociaciones con la India”, agregó.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Retiro de aportes a AFP será mínimo

Retiro de aportes a AFP será mínimo