MINISTRO DE ECONOMÍA ENCABEZA DELEGACIÓN

Perú busca inversionistas en Londres y Madrid

El alcalde Jorge Muñoz destacó la labor de la Alcaldía de Londres luego de los Juegos Olímpicos 2012 en que convirtió la Villa Olímpica en un barrio residencial. “Queremos hacer algo similar luego de los Panamericanos de Lima”, dijo.  

  • Fecha Martes 26 de Febrero del 2019
  • Fecha 4:50 am




El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, está con una delegación peruana en el XVI Road Show Europa 2019 InPerú, en Londres y Madrid del 25 al 28 de febrero, para atraer inversiones al Perú. En Londres, expondrá en un seminario y tendrá reuniones con el secretario permanente del Tesoro, Tom Scholar, e inversionistas y empresarios. En Madrid, clausurará el Encuentro Empresarial España-Perú.

Con presencia del presidente, Martín Vizcarra, se desarrollará en Madrid igualmente el seminario “Desarrollo en Perú: inversión extranjera y progreso económico”, donde expondrán también el ministro de Transportes, Edmer Trujillo; el presidente del Banco Central, Julio Velarde; y el director de ProInversión, Alberto Ñecco.
“Tenemos una cartera de proyectos de inversión entre el 2019 y el 2021 que asciende a más de US$ 10,000 millones”, señaló el ministro de Economía
Velarde enfatizó que el Perú goza de una baja inflación, con un promedio anual del 2%, un crecimiento económico sostenible en el tiempo y una política monetaria expansiva.

Se trataron temas como los próximos Juegos Panamericanos de Lima. Participaron el presidente del BCR, Julio Velarde; y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien destacó la labor de la Alcaldía de Londres luego de la organización de los Juegos Olímpicos 2012, ya que convirtió la Villa Olímpica en un barrio de casi 3,000 nuevas viviendas. “Queremos hacer algo similar luego de los Panamericanos de Lima”, dijo Muñoz.

Muñoz presentó una cartera de proyectos de infraestructura para la ciudad de Lima. Una línea de teleférico que una la Línea 1 del Metro de Lima con el Metropolitano. Este será un trabajo en conjunto con el Gobierno Central. Ya se han realizado las coordinaciones para el financiamiento del mismo: la ampliación del Metropolitano por el norte hasta Independencia; concluir la Vía Expresa desde Barranco hasta la Panamericana Sur para que continúe la línea del Metropolitano; una conexión entre Comas y San Juan de Lurigancho mejorando la vía Pasamayito; y activar una línea que una Villa Maria del Triunfo hasta Manchay.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez

Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez