CUÉNTAME TODO Y EXAGERA…

¿Perú camino de ser despensa del mundo?

Ministro dice que la tendencia es a la alimentación saludable y el turismo.

¿Perú camino de ser despensa del mundo?
  • Fecha Sábado 22 de Febrero del 2020
  • Fecha 3:50 am

El ministro de Comercio, Édgar Vásquez, sostuvo que el Perú está en camino de ser una despensa del mundo, debido a la consolidación de los productos peruanos en el mercado global.

“Definitivamente el Perú está en camino a ser la despensa del mundo. Nuestro país está logrando posiciones de liderazgo global en materia de provisión de alimentos”, manifestó.

Indicó que la tendencia apunta a la alimentación saludable y al turismo, y que el Perú está en capacidad de cubrirlas. “Tenemos un gran potencial para ser un gran proveedor de alimentos al mundo y, a la par, seguir siendo un país seguro y atractivo para el turismo”, expresó.

“Hay potencial, por ejemplo, en China para que ingresen más productos cítricos y el jengibre (kion). Los langostinos también tienen potencial para expandir mercados”, comentó.

Vásquez resaltó que el Perú es ahora el primer exportador mundial de arándanos, espárragos y quinua y los segundos exportadores en el mundo de mandarinas y conchas de abanico.

RÉCORDS

El ministro Vásquez refirió que hemos registrado récords en agroindustria y pesca no tradicional con el envío de 732 productos. Entre ellos, en el 2019, destacan la uva (8% de crecimiento), los arándanos (51%), la palta, la pota cruda congelada (65%). Diez productos representan ahora el 30% del total exportado de productos con valor agregado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú