Perú con los mejores rendimientos en agro para la exportación
A+

El Perú tiene uno de los rendimientos por hectárea más altos del mundo en cultivos modernos de agropexportación, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), señaló la firma Yara.

“Las condiciones climáticas, el buen manejo del suelo y del agua, y una balanceada nutrición de cultivos son los factores”, indicó la compañía. En uva de mesa, el Perú es líder global con una productividad de 24.7 toneladas por hectárea en promedio frente a las 20 que consigue Chile y las 17.3 que tiene Estados Unidos, explicó.

En espárrago, el Perú también es lider mundial al producir 11.8 toneladas por hectárea, superando a México (8.7 toneladas por hectárea), Chile (5.5 toneladas por hectárea), Argentina (4 toneladas por hectárea) y Estados Unidos (3.6 toneladas por hectárea), según estadísticas de la FAO del 2016.

Se estima que las agroindustrias exportarán 7,200 millones de dólares al finalizar el 2019. “Sin embargo, la realidad de la pequeña y mediana agricultura no es la misma”, indicó. “A diferencia de la agroindustria, la pequeña y mediana agricultura tiene uno de los rendimientos más bajos por hectárea en papa, café y maíz”, agregó.

Refirió que la producción nacional promedio de papa no supera las 15 toneladas por hectárea; mientras Chile supera las 21 toneladas por hectárea y Holanda logra más de 50 toneladas por hectárea. “Más del 55 % de agricultores no aplica ningún tipo de fertilizantes por desconocimiento, falta de acceso o por tradición”, explicó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.