Perú crecería 2022 y 2023 pese a recesión en EE.UU.

Estados Unidos caería 0.3% en el 2023 y la Eurozona se contraería 0.1%. China, en cambio, crecería 3.2% este año y 5.2% en el 2023.

La economía peruana crecerá este año 2.5% y 2.4% en el 2023 a pesar de las previsiones de recesión en Estados Unidos, según estimaciones de Credicorp Capital.

«Entre fines de este año y comienzos del próximo podríamos tener una recesión en la economía estadounidense», manifestó el vicepresidente de Soluciones de Portafolio de Credicorp Capital Asset Management, Jorge Beingolea. Explicó que al tener una inflación superior al 8%, la Reserva Federal de Estados Unidos debe ajustar de manera más marcada su política monetaria para disminuir la inflación.

«Esperamos un escenario de recesión en Estados Unidos. Sin embargo, esta se materializaría recién en el primer trimestre del 2023. Esta sería un poco más profunda de lo proyectado anteriormente», dijo.

TAMBIÉN LEE: Precios internacionales de combustibles bajan

De acuerdo con Credicorp Capital la economía de Estados Unidos caería 0.3% en el 2023 y que la Eurozona se contraería 0.1%. China, en cambio, crecería 3.2% este año y 5.2% en el 2023.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.