EN BEIJING

Perú entra a la Ruta de la Seda

Ministro de Comercio suscribió con China memorando de entendimiento.

  • Fecha Viernes 26 de Abril del 2019
  • Fecha 5:10 am



El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció hoy que el Perú y China suscriben en la fecha el memorando de entendimiento para su incorporación a la iniciativa de La Franja y la Ruta. La suscripción se realiza en el II Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta en Beijing, en el cual participa el Perú.

El nombre de la iniciativa tiene su origen en la histórica Ruta de la Seda del comercio de China, cuyo presidente Xi Jinping ha querido proyectar al futuro incluyendo a América Latina y el resto del mundo. El acuerdo formaliza la intención del Perú de participar en el proyecto para la conectividad física y virtual con el gigante asiático.

La inversión en infraestructura mejorará la conectividad marítima y aérea y el desarrollo de la fibra óptica. “Mayor infraestructura y cooperación en conectividad es donde hay el mayor interés”, comentó el Ministro. Las rutas marítimas y aéreas hacia Sudamérica se abren con la Franja y la Ruta.

El Perú es el segundo destino principal de las inversiones chinas.”Desde 2014, China es el principal socio comercial del país. El año pasado el intercambio comercial fue de más de 23,000 millones de dólares”, refirió.

Chile pacta “ruta estratégica”

Pekín.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó con su homólogo chino, Xi Jinping, un plan para una “ruta de coordinación estratégica” en 14 temas de comercio, energía, agricultura, transporte, telecomunicaciones, ciencia y tecnología e innovación.

Chile anunció su incorporación a la iniciativa china en noviembre de 2018 y es considerado “socio importante de cooperación en Latinoamérica”, indicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Lu Kang.

Hoy buscan “nuevos frutos” de su “asociación estratégica integral”. Piñera dijo en Pekín que “queremos transformar a Chile en un centro de negocios para las empresas chinas. Para que ustedes puedan, desde Chile, llegar también a toda América Latina”, manifestó. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
PJ: Fiscalía debe actuar con celeridad ante casos de presos preventivos

PJ: Fiscalía debe actuar con celeridad ante casos de presos preventivos