Perú estará en el Expomin de Chile por primera vez



El nombre de Perú sonará en Chile este año muchas veces, ya que nuestro país será por primera vez el invitado especial en la Expomin 2018. Además, nuestra tierra estará presente en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA). Cabe destacar que en el 2014, Perú estuvo en la Feria Internacional del Libro de Antofagasta.

Esto evidencia que entre Perú y Chile hay muy buenas relaciones, así lo asegura el embajador del Perú en este país, Jorge Luis Valdez Carrillo. Además agregó que para la Expomin se espera la participación de la Ministra de Energía, Angela Grossheim.

“Estamos trabajando con Energía y Minas, Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior en asegurar la presencia de empresas peruanas que proveen a la industria minera. La Expomin será del 23 al 27 de abril”, comentó Jorge Luis Valdez Carrillo.

Asimismo, explicó que busca que las empresas mineras y los proveedores de bienes y servicios directos muestren su trabajo y tomen contacto con otros productores y empresas para el intercambio de experiencias, la innovación tecnológica y proyectarse juntos como países mineros.

Además, Jorge Luis Valdez Carrillo agregó que y el Perú representan en conjunto poco más del 40% de la producción de cobre mundial y ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, de la producción global de cobre.

 SEPA MÁS DE : “Perú vive una coyuntura muy difícil y muy peligrosa”
Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Crisis en el CNM: Conozca la ruta de la marcha contra la corrupción

Crisis en el CNM: Conozca la ruta de la marcha contra la corrupción