Perú Libre anuncia la cancelación definitiva del proyecto Tía María
A+

Un comunicado que lleva la firma del dirigente de Perú Libre de Arequipa, Jaime Quito Sarmiento, informó ayer a la prensa que el jueves 5 de agosto estarían llegando a esa región el premier Guido Bellido y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, “ante la necesidad de reafirmar la improcedencia del proyecto minero Tía María e iniciar las acciones para la cancelación definitiva del mismo”.

A este efecto, sostiene el comunicado, se ha “gestionado una visita en conjunto al Valle del Tambo, en la provincia de Islay, para entablar un diálogo con nuestros hermanos agricultores”.

Como se sabe, el proyecto se halla paralizado desde hace algunos años a la espera de que la empresa obtenga la licencia social de la población, gestión en la que ha habido importantes avances.

De confirmarse esta noticia, nos encontramos ante un acto unilateral del Estado peruano de serias consecuencias jurídicas y económicas para el Perú y la empresa Southern Copper, que tiene la concesión del proyecto.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.