Perú Libre impulsa proyecto de ley para establecer control de precios de bienes y productos

Iniciativa fue presentada por la parlamentaria Francis Paredes.


Frente a la coyuntura de alza de precios de algunos bienes de primera necesidad, la bancada parlamentaria de Perú Libre presentó un proyecto de ley a fin de poder controlar los precios de productos elaborados por empresas públicas y privadas.

Ello, de acuerdo con la propuesta legislativa 022-2021, que apunta a modificar el artículo 62 de la Constitución Política del Perú.

PUEDES VER: Bancada de Renovación Popular se reunió con Pedro Castillo

“De darse el estado de excepción, considerado en el Artículo 137 de la Constitución, o desabastecimientos en la atención del mercado nacional, el Estado peruano puede intervenir para regular el abastecimiento y los precios de los bienes y servicios producidos por las empresas públicas y privadas”, se lee en el documento.

En su análisis, sostienen que este planteamiento “impactará positivamente en el crecimiento y el desarrollo económico del país e incrementará la paz social y el bienestar general”.

PUEDES VER: Más de 16 mil panaderos afectados por incremento en el precio de tarifas eléctricas

La pretensión fue iniciativa de la parlamentaria Francis Paredes y suscrita por sus correligionarios Guillermo Bermejo, Waldemar Cerrón, entre otros más.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.