Perú llevará réplica de Moray a China
A+

En la Exposición Internacional de Horticultura 2019, el Centro Internacional de la Papa (CIP) y Promperú promoverán los “super foods” en el Perú Honor Day de la Expo Beijing 2019, el próximo 1 de septiembre en China.

Promocionarán la papa, el sacha inchi, la maca, el cacao, las castañas y los granos andinos, “superalimentos” que tienen fuerte participación de pequeños agricultores y que involucran el manejo sostenible de recursos naturales.

Como parte de su exhibición, el CIP ha elaborado, bajo parámetros de bioconstrucción y utilizando llantas y botellas usadas, una réplica de 1,700 m2 de las terrazas de Moray en el distrito cusqueño de Maras, el primer centro de investigación agrícola conocido en el mundo, para ejemplificar la biodiversidad andina y su contribución a la alimentación mundial.

Esta réplica de las Terrazas de Moray será el escenario de las celebraciones este 1 de septiembre. Desde hace cuatro décadas, el CIP mantiene relación con China y ha desarrollado más de 150 nuevas variedades de papa. La variedad Cooperación 88 se cultiva en más de 160 mil hectáreas en territorio chino.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.