DE ANDINA

Perú necesita invertir US$ 35 mil millones en telecomunicaciones

Para lograr conectividad promedio de la OCDE en los próximos 10 años

Perú necesita invertir US$ 35 mil  millones en telecomunicaciones
Con estas inversiones, el Perú lograría un nivel competitivo con todas las capitales de provincias conectadas
  • Fecha Lunes 5 de Noviembre del 2018
  • Fecha 3:03 am

El Perú necesita inversiones por 35,000 millones de dólares en los próximos 10 años en infraestructura de telecomunicaciones para lograr una conectividad promedio de la OCDE, señaló el director ejecutivo del Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina, Pablo Bello.

“Con estas inversiones el Perú lograría un nivel competitivo, con todas las capitales de provincias conectadas y una infraestructura de primer nivel”, agregó. Para ello es fundamental, dijo, otorgar facilidades a la flexibilidad comercial, el espectro radioeléctrico, el despliegue de redes de telecomunicaciones, y generar un entorno de seguridad jurídica.

“Perú tiene una geografía compleja, muy particular, eso hace que sea muy caro desplegar redes y se requiere mecanismos de colaboración público-privada para poder extender la infraestructura”, añadió. Refirió que, para cerrar la brecha digital en el Perú, se debe llegar con la infraestructura a las localidades rurales más apartadas.

Refirió que el ingreso promedio por usuario (average revenue per user) para las empresas de telecomunicaciones en el Perú se encuentra en 6 dólares. En ese sentido, indicó que en el Perú hay espacio para la inversión en telecomunicaciones “si uno compara la media de acceso de Perú y de la región latinoamericana, el Perú no es un mercado maduro”, explicó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”

Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”