Perú puede producir litio y autos eléctricos

Dada la creciente demanda de baterías para estos vehículos, señaló la consultora PwC Perú.

  • Fecha Viernes 16 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:08 am



El Perú tiene una reserva inmensa de litio en Puno y podría convertirse en productor de ese mineral y de autos eléctricos, dada la creciente demanda de baterías para estos vehículos, señaló la consultora PwC Perú.

Las reservas de carbonato de litio encontradas en los últimos años en Puno, que superan los cuatro millones de toneladas son una oportunidad para el Perú, según la consultora.

PUEDES VER: Cálculo de bonos de reconocimiento no reconoce total del ahorro de los trabajadores 

“La demanda de litio irá en aumento y, con una visión de mediano plazo, el Perú podría convertirse en productor de litio. Pero tendría que avanzar en la regulación”, sostuvo el socio de PwC Perú, Pablo Saravia. “Incluso podríamos convertirnos en productores de autos eléctricos”, agregó.

“El litio requiere de una regulación especial que aún no tenemos. Entiendo que el Gobierno trabaja en un proyecto, pero aún no hay novedades”, manifestó. Saravia destacó que países vecinos -Bolivia, Chile y Argentina- ya empezaron a exportarlo.

PUEDES VER: Gobierno pone en peligro estabilidad jurídica del país

“El éxito futuro de la industria minera no solo dependerá de su adaptación, sino también de su capacidad de vender su marca como proveedor de materias primas para muchas industrias y productos esenciales, como smartphones y baterías”, precisó Saravia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
La última carta para cerrar el Congreso

La última carta para cerrar el Congreso