Perú, segundo país productor y exportador de cacao
A+

Alrededor de 30 productores de diferentes regiones del país presentaran sus mejores versiones de cacao, en el “I Festival del Cacao y Derivados 2017”, organizado por la Municipalidad de Lima,  en el marco de las celebraciones por el día del Cacao y Chocolate Peruano.

El gerente de Desarrollo Económico de la comuna limeña, Cristian Rosenthal, comentó que este evento tiene como finalidad poner en valor el cacao peruano como producto originario.

“La Municipalidad de Lima busca promover el consumo interno y la diversidad de productores derivados del cacao asociados a la pastelería, la confitería, la farmacéutica y la cosmética, es por eso que se busca generar competitividad en el sector, abrir mercados en el extranjero, incrementar cartera de clientes y contribuir al crecimiento y desarrollo agroindustrial del país», explicó.

El Perú es clasificado por la Organización Internacional del Cacao (ICCO) como el segundo país productor y exportador de cacao de fino aroma gracias a su selección de semillas, granos de apariencia de color achocolatado, el énfasis en el trabajo orgánico y comercio justo, así como en los perfiles de sabor, lo que elevan aún más su cotización.

Es por ello, que en el evento, los asistentes podrán degustar de una gran y variada gama de chocolates entre puros, rellenos y saborizados. Asimismo se podrá conocer los valores nutritivos del cacao, así como la versatilidad del producto, en aspectos terapéuticos y cosméticos. Además, habrá talleres demostrativos del adecuado consumo de cacao, cata, exposiciones y degustaciones.