Perú tiene condiciones únicas en la región, señala Credicorp Capital

El economista jefe de investigaciones, Daniel Velandia, dijo que el Perú tiene una serie de factores que no posee ninguna otra economía de Sudamérica.

Perú tiene condiciones únicas en la región, señala Credicorp Capital
  • Fecha Sábado 28 de Septiembre del 2019
  • Fecha 10:38 am

El Perú tiene condiciones únicas en la región para crecer, señaló el banco de inversión Credicorp Capital. El economista jefe de investigaciones, Daniel Velandia, dijo que el Perú tiene una serie de factores que no posee ninguna otra economía de Sudamérica.

“Tiene una cuenta corriente y cuentas fiscales sólidas, y es el único que fiscalmente tiene espacio para endeudarse en tres en puntos del PBI y cumplir las reglas fiscales”, dijo. “Los demás no podemos hacer eso”, aseveró en el Investor Conference 2019 de Credicorp Capital.

PUEDES VER | BCR rebaja proyección de crecimiento para el 2019

Adicionalmente, destacó la cantidad de proyectos en el país por más de 100,000 millones de dólares. “En ningún país que conozco existen 100 proyectos o más por cerca de 100,000 millones de dólares, siendo una buena parte mineros”, manifestó. “El Perú tiene una cartera de proyectos mineros importante con un costo de producción de los más bajos en el mundo”, anotó.

Previó que el Perú de todas maneras se acelerará el próximo año. “En ese sentido, esperamos que el Perú de todas maneras se acelere el próximo año porque además entran en operación completa minas como Toquepala, Marcona y Quecher Main durante todo el año o gran parte del 2020”, anotó.

PUEDES VER | Calificación del Perú con perspectiva estable

Asimismo, se nomalizará la pesca y la inversión pública, que crecerá 5%. Resaltó el salto de las exportaciones de frutas. “Hace diez o 15 años el Perú exportaba 100 millones a 200 millones de dólares en frutas y hoy envía al mundo 10,000 millones de dólares”, añadió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht

GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht