Perú vs. Colombia: Turismo aumentaría si clasificamos al mundial
A+

Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo, afirmó que una eventual clasificación al Mundial de Rusia 2018 potenciará la Marca País lo cual mejoraría los niveles de turismo receptivo en el Perú.

“La participación de Perú en el Mundial de Rusia 2018 generará que la imagen de nuestro país sea más conocida en el exterior lo cual es importante”, manifestó el titular de Comercio Exterior y Turismo.

Agregó que la clasificación al Mundial de Rusia será un aporte importante para cumplir el objetivo del Gobierno, que es duplicar el número de turistas extranjeros en cinco años con lo cual se llegaría a 7 millones de visitantes en el 2021.

Dijo que eventos de escala mundial, como el Dakar, permite que la Marca Perú tenga una exposición mayor en el mundo lo cual hace que la mirada de millones de turistas se dirija hacia acá.

“Nosotros aprovechamos esos espacios para promover la imagen del Perú como un destino turístico y gastronómico”, subrayó Eduardo Ferreyros.

“La idea es que el mundo nos conozca cada vez más pues mientras más nos conocen, un mayor número de personas podrán descubrir las maravillas que tenemos”, expresó.

Finalmente resaltó que todo está listo para que el 6 de enero se dé inició al Dakar desde territorio nacional.