FUERTES INVERSIONES EN ILO

Perú y Bolivia negocian energía para el sur 

"Hay mucho interés en inversiones" en el puerto de Ilo y se planifica “una gran planta de almacenamiento para importar gasolina, diesel y crudo" desde Bolivia.

  • Fecha Viernes 11 de Enero del 2019
  • Fecha 5:00 am



La Paz.- Las autoridades de las áreas de energía e hidrocarburos de Bolivia y Perú se reunieron hoy en la ciudad boliviana de Santa Cruz. En el encuentro, el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, y su par de Energía y Minas del Perú, Francisco Ismodes, intercambiaron experiencias sobre la comercialización de gas licuado de petróleo (GLP).

El ministro Sánchez informó que “hay mucho interés en realizar inversiones” en el puerto de Ilo y que se planifica “poner una gran planta de almacenamiento para importar gasolina, diesel y crudo”. Según la autoridad boliviana, también se quiere una planta de licuefacción para exportar gas natural desde Ilo.

Además, Sánchez anunció la participación de Bolivia en una licitación para un proyecto de masificación de redes de gas para siete regiones de Perú.

Expresó que hay “sinergias” entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petro-Perú para comercializar GLP boliviano en la frontera entre ambos países.

Comentó que existe la posibilidad de que Bolivia pueda expandir la provisión de gas natural, GLP y urea al Perú.

Por su parte, Ismodes explicó que Perú avanza en un proyecto de “masificación de gas” a regiones sureñas de ese país. “La idea es que en esta mesa de trabajo que se ha constituido podamos encontrar sinergias para fortalecer este proyecto de masificación de gas que estamos trabajando en el sur del país”, añadió el ministro peruano. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Dictan nueve meses de prisión preventiva para Gustavo Sierra

Dictan nueve meses de prisión preventiva para Gustavo Sierra