Perú y Chile tienen 37% de los proyectos de cobre del mundo

12% de los proyectos de cobre se ubican en el Perú, y 25% en Chile.

Perú y Chile concentran un 37% de los proyectos cupríferos mineros en cartera a nivel global, destacó el CEO de Minsur, Juan Luis Kruger.

Durante el 14 Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre, que organiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, precisó que un 12% de los proyectos de cobre de la cartera mundial se ubican en el Perú, y el 25% en Chile.

La demanda de cobre crecerá de manera sostenida, a diferencia de una oferta limitada por la ausencia de nuevos proyectos, dijo. Se estima un déficit de cobre que varía entre 7 y 10 millones de toneladas de aquí hasta el año 2030.

TAMBIÉN LEE: Fonavi: facilitan pago a exaportantes

La CFO de Grupo México, Marlene Finny, expresó que continuarán con inversiones de capital en el Perú (Southern Copper) independientemente de los ciclos al alza y baja en el precio del cobre. Indicó que el plan de inversiones del Grupo México asciende a 16,000 millones de dólares en los próximos 10 años.

El presidente y gerente general de Antamina, Víctor Gobitz, resaltó la ubicación privilegiada del Perú para atender la demanda cuprífera en grandes mercados como Estados Unidos y China. Del portafolio de proyectos mineros en el país, el 70% está dirigido a la producción de cobre que compromete inversiones por 50,000 millones de dólares en los próximos años.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.