Perú y KfW firman contrato para financiar Línea 2 del Metro

  • Fecha Jueves 22 de Diciembre del 2016
  • Fecha 12:00 am



Por US$ 200 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el banco alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) suscribieron un contrato de préstamo por un monto en Euro equivalente a US$ 200,0 millones que permitirá financiar, parcialmente, el proyecto de transporte público Línea 2 del Metro de Lima y Ramal Av. Faucett – Gambetta, que beneficiará a la población de los distritos de Lima y Callao

El préstamo del KfW es por 15 años, los cuales incluyen 3 años de gracia, mediante cuotas semestrales. Asimismo, se ha establecido una comisión de compromiso de 0,25% anual sobre el saldo del préstamo no desembolsado y a una comisión de administración de 0,50% del monto del préstamo.

Ejecución del proyecto

La ejecución del Proyecto estará a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao – AATE, y se espera que esté concluido en el año 2021.

La Línea 2 del Metro de Lima permitirá dotar a las zonas de alta densidad poblacional y periférica de nuestra ciudad capital, de una infraestructura de transporte necesaria para la rápida movilización masiva, en condiciones de mayor seguridad y económica; integrándose a otros medios de transporte, con amplia cobertura y cautelando el medio ambiente.

Este proyecto es uno de los más emblemáticos y de mayor costo que viene implementando nuestro país a través del sector transportes en las últimas décadas, y que se ejecuta en el marco de un contrato de concesión.

El otorgamiento de este préstamo confirma el importante apoyo del KfW de Alemania al Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Asignando recursos al desarrollo de la infraestructura pública, a fin de contribuir a la mejora del transporte masivo en la ciudad de Lima, lo que tendrá implicancias favorables, directas e importantes, en el crecimiento económico del Perú.











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento