Alerta Informativa

Economía

Peruanos adultos podrán usar DNI como tarjeta de débito virtual, afirma Cateriano

El premier informó hoy que se coordinará la creación de la Cuenta DNI con el propósito de bancarizar a todos los peruanos adultos y que tengan una cuenta 100% digital en el sistema financiero.

Peruanos adultos podrán usar DNI como tarjeta de débito virtual, afirma Cateriano
FOTO: ANDINA.
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó hoy que se coordinará la creación de la Cuenta DNI con el propósito de bancarizar a todos los peruanos adultos y que tengan una cuenta 100% digital en el sistema financiero.

“A través del Banco de la Nación (BN) y en coordinación con el Reniec, respetando su autonomía, se coordinará la creación de la Cuenta DNI con el objeto de que todos los peruanos adultos tengan una cuenta en el sistema financiero 100% digital”, manifestó en su presentación en el Congreso de la República.

“Así se utilizará el DNI como una tarjeta de débito virtual para todos los peruanos y peruanas que lo requieran, quienes podrán ahorrar de forma segura y hacer transacciones seguras sin contacto”, agregó.

Cateriano remarcó que en el Perú solo cuatro de cada 10 peruanos adultos acceden al sistema financiero actualmente y un porcentaje menor accede al crédito.

Con la finalidad de corregir este problema que viene de décadas atrás y en lo que no se ha avanzado lo suficiente, se coordinará la creación de la Cuenta DNI, enfatizó.

Durante la ejecución de medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus, los problemas estructurales del país como los altos niveles de informalidad, la baja inclusión financiera y la deficiente provisión de servicios públicos se hicieron más que evidentes, resaltó.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado