Peruanos disfrutan Mundial Qatar 2022

Mayoría de peruanos confían en que Brasil logre ser campeón, seguido de Argentina y Francia.

No hay duda de que el mundial de fútbol Qatar 2022 viene concitando el interés de grandes y chicos en nuestro país, motivando que muchas familias disfruten en casa cada uno de los partidos, que incluso se han venido realizando desde tempranas horas.

TAMBIÉN LEE: Exportaciones peruanas a Chile alcanzaron US$ 18,127 millones en 13 años

Sin embargo, hay varios detalles que los fanáticos del deporte rey han venido realizando en nuestra capital, con motivo de esta fiesta del fútbol. Según un sondeo de opinión realizado por CIT Perú, el 13.5% de ciudadanos encuestados ha hecho su máximo esfuerzo por comprarse un televisor, de los cuales el 19.2% son hombres en su mayoría de 45 a 70 años de edad. También se obtuvo que respecto a los niveles socieconómicos el 25.7% son de NS A/B y que residen preferentemente en Lima moderna.

Otro de los detalles que revela este sondeo es que la felicidad que genera esta competencia mundial motiva que el 3.5% de personas que celebran los goles de sus equipos favoritos lo hacen con una cerveza en la mano. Respecto a las edades, el 41.7% son hombres de 30 a 44 años. Además, es Lima moderna donde se viene consumiendo la mayor cantidad de cerveza, con un 54.3%.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.