PERUCÁMARAS exhorta al cese de la violencia y hace un llamado al respeto al estado de derecho
A+

Las cámaras de comercio de las regiones del país, representadas por PERUCÁMARAS, rechazamos enérgicamente los actos de violencia y vandalismo que se vienen registrando en diversas localidades del sur y norte del país que vienen ocasionando el caos, atentando contra los derechos humanos de los ciudadanos y afectando la propiedad pública y privada; hechos que tiene como consecuencia graves perjuicios a nuestra economía.

Exhortamos al Poder Ejecutivo a restablecer el orden público y el principio de autoridad, haciendo uso de sus facultades constitucionales, a través de la fuerza pública de modo proporcional.

PUEDES VER: Gloria entra al negocio de la cal en Ecuador

Asimismo, respetar los derechos fundamentales, y redoblando enérgicamente esfuerzos con la finalidad de mantener el orden, garantizando el derecho al libre tránsito sin poner en riesgo la vida ni vulnerar la salud de los ciudadanos, el respeto de la propiedad pública y privada y evitar daños personales y el caos social.

El país no necesita más violencia y desunión. El desarrollo del sector agroindustrial no puede detenerse, pues afecta a la economía de las regiones y a los trabajadores del sector.

Esto sin contar las cuantiosas pérdidas asociadas a otras actividades económicas que se ven afectadas por la falta de conectividad, como resultado del bloqueo de carreteras y la falta de seguridad y estabilidad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Agap suspende temporalmente operaciones en empresas agrícolas por violencia contra sus trabajadores

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.