Perumin espera recibir a 70 mil visitantes

Perú busca consolidarse como potencia minera mundial.


La Convención Minera – Perumin 36, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, se inauguró el lunes el Centro de Convenciones Cerro Juli (Arequipa), con el tradicional corte de cinta de la feria tecnológica Extemin y esperando congregar a unos 70,000 asistentes hasta el viernes 29 de setiembre.

El presidente de Perumin, Miguel Cardozo, señaló que la 36° edición espera 360 presentaciones empresariales, técnico-científicas y gubernamentales, principalmente en la Cumbre Minera, Encuentro Internacional, Foro TIS, Perumin Hub y Perumin Inspira.

Durante cinco días se estima acumular más de 140 horas de información, como resultado de la incorporación de nuevas actividades en el programa oficial, como el Foro del País Aliado – Canadá, el Foro Minería del Futuro, el Encuentro Logístico y las Charlas Comerciales.

Inauguración

Durante la ceremonia de inauguración, el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, destacó que el Perú regresó al escenario global para consolidarse como potencia minera, buscando generar mayor confianza entre los inversionistas.

El Perú dice presente otra vez en los grandes acontecimientos y ha regresado al plano mundial, para consolidarse como potencia minera y generar mayor confianza con la finalidad de atraer nuevas oportunidades de inversión, con estándares de calidad y modernidad, que constituyan una palanca de desarrollo para los distritos, provincias y regiones en sus zonas de influencia”, señaló.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Estado de emergencia afectará turismo en Lima

MEF y su plan para moderar inflación en Perú

Bono 600: sepa quiénes acceden a este beneficio

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.