Peso chileno se desploma en Santiago

Todo este contexto social, económico y político están llevando a una salida de capitales del país, lo que implica que haya menos dólares.

Peso chileno se desploma en Santiago
  • Fecha Miércoles 13 de Noviembre del 2019
  • Fecha 10:56 am

La jornada de huelga nacional que vivió Chile este martes en el marco de una crisis social que ya va por su cuarta semana llevó al valor de la divisa nacional hasta los 781 pesos por cada dólar, una caída histórica que motivó la intervención “verbal” del Banco Central.

El precio del dólar llegó a alcanzar los 800 pesos durante la jornada, unos registros que inquietan al Gobierno y que llevaron a al Banco Central (BC) a comunicar que está monitoreando la situación y que tiene los instrumentos necesarios para intervenir.

PUEDES VER | Salud y educación universales, asegura Martín Vizcarra

Esta comunicación impulsó levemente la divisa chilena pero no evitó que registrara un desplome histórico, empujada por el llamado a huelga general de esta jornada, que tuvo una gran adhesión, las continuas manifestaciones que reclaman mejoras sociales en el país y las tensiones políticas que generan el debate sobre una nueva Constitución.

Todo este contexto social, económico y político están llevando a una salida de capitales del país, lo que implica que haya menos dólares y que, por tanto, el precio de este se encarezca en el mercado cambiario chileno, explicó a Efe Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de la empresa de broker Capitaria.

PUEDES VER | Primera versión de norma que acelera Plan de Infraestructura

“Está todo muy incierto pero mientras continúe la incertidumbre económica en Chile y a la vez el BC no tome una postura definitiva con alguna intervención cambiaria, creo que el dólar podría volver a los 800 pesos de la jornada de hoy”, explicó Bustamante.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto