Venderán gasoducto Bolivia-Brasil

PETROBRAS ABRE EL MERCADO DE GAS NATURAL

La compañía se comprometió a deshacerse del control del gasoducto Bolivia-Brasil.

PETROBRAS ABRE EL MERCADO DE GAS NATURAL
  • Fecha Miércoles 10 de Julio del 2019
  • Fecha 5:00 am

Sao Paulo.- La petrolera estatal Petrobras firmó un acuerdo que permitirá la apertura del sector del gas brasileño y la venta de gran parte de sus activos, informó la compañía.

Con base en el documento, la compañía se comprometió a deshacerse del control del gasoducto Bolivia-Brasil.

La estatal boliviana YPFB dijo que el anuncio de Petrobras de que dejará de operar el gasoducto Bolivia-Brasil es una oportunidad para mejorar su presencia en el mercado del gas brasileño.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció en omunicado que concurrirá a una licitación para aumentar su participación en el gasoducto Bolivia-Brasil, luego de que Petrobras anunciara la venta de sus acciones.

YPFB, a través de su subsidiaria YPFB Transporte, cuenta con un 12 por ciento de acciones de la Transportadora Brasileña Gasoduto Bolivia-Brasil (TBG), la compañía que lleva el gas boliviano desde la frontera de Bolivia hasta la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El gasoducto Bolivia-Brasil, que lleva dos décadas en funcionamiento, tiene 3.150 kilómetros, el 82 por ciento en territorio brasileño, administrado por TBG, y una capacidad de hasta 32,85 millones de metros cúbicos por día, según la estatal boliviana. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima